
CUERPOS CELESTES
Los planetas giran alrededor del Sol. No tienen luz propia, sino que reflejan la luz solar. Los planetas tienen diversos movimientos. Los más importantes son dos: el de rotación y el de translación. Por el de rotación, giran sobre sà mismos alrededor del eje. Esto determina la duración del dÃa del planeta. Por el de translación, los planetas describen órbitas alrededor del Sol. Cada órbita es el año del planeta. Cada planeta tarda un tiempo diferente para completarla. Cuanto más lejos, más tiempo. Giran casi en el mismo plano, excepto Plutón, que tiene la órbita más inclinada, excéntrica y alargada.los cuerpos celestes son cualquiera de los que se localizan en el firmamento,el sol tiene una capacidad suprema para dar la luz al firmamento osea a los planetas.
LAS ESTRELLAS:
estrella es todo cuerpo celeste que brilla con luz propia. Ahora bien, de un modo más técnico y preciso, podrÃa decirse que se trata de un cúmulo de materia en estado de plasma en un continuo proceso de colapso, en la que interactúan diversas fuerzas que equilibran dicho proceso en un estado hidrostático
LOS PLANETAS
Un planeta es, según la definición adoptada por la Unión Astronómica Internacional el 24 de agosto de 2006, un cuerpo celeste que:
1.Tiene suficiente masa para que su gravedad supere las fuerzas del cuerpo rÃgido, de manera que asuma una forma en equilibrio hidrostático (prácticamente esférica).
2.Ha limpiado la vecindad de su órbita de planetesimales.
LOS COMETAS
son cuerpos celestes constituidos por hielo y rocas que orbitan el Sol siguiendo órbitas muy elÃpticas. Los cometas, junto con los asteroides, planetas y satélites, forman parte del Sistema Solar. La mayorÃa de estos cuerpos celestes describen órbitas elÃpticas de gran excentricidad, lo que produce su acercamiento al Sol con un perÃodo considerable. A diferencia de los asteroides, los cometas son cuerpos sólidos compuestos de materiales que se subliman en las cercanÃas del Sol. A gran distancia (a partir de 5-10 UA) desarrollan una atmósfera que envuelve al núcleo, llamada coma. Esta coma está formada por gas y polvo. Conforme el cometa se acerca al Sol, el viento solar azota la coma y se genera la cola o cabellera caracterÃstica. La cola está formada por polvo y el gas de la coma ionizado
LOS ASTEROIDES
Un asteroide es un cuerpo rocoso, más pequeño que un planeta, que orbita alrededor del Sol en una órbita interior a la de Neptuno.




